Radio UNAM Podcast:Cien años de tango

Podcast Radio UNAM

Serie: Cien años de tango

Audio: 10 Cien ATango 1995 D080320

Ficha técnica
Descripción Programa esencialmente musical con el tema Tango. Su formato es una charla ilustrada con piezas musicales de tango y ritmos afines como milongas, valses criollos y folclor argentino y uruguayo. En el libreto se incluye poesía, datos biográficos y documentales, radio, cine, teatro, periodismo y otros, relativos a toda la gama de artistas relacionados con el tango de todas las épocas. Se presentan también frecuentemente entrevistas personales o telefónicas, así como actuaciones directas de artistas
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Histórico, Musical
Resumen Programa sobre el ańo 1995. Comentarios de los acontecimientos más sobresalientes de la vida artística, política y social, en Buenos Aires y en otras partes del mundo.
Producción Víctor Manuel Jiménez Medellín
Contenido 1- Tango: Cordón. Música y letra de Chico Novarro, lo canta Néstor Fabián, acompańado por orquesta. 2- Tango: Cuesta abajo. Música de Carlos Gardel, letra de Alfredo Lepera, lo interpreta Hugo Marcel, 3- Tango: Mientras caía el telón. Música de Fernando Tell, letra de Juan Pueblito, cantado por Aldo Calderón, acompańado por la orquesta de Ismael Spitalnik, en una grabación del 2 de septiembre de 1953. 4- Tango: Vamos, vamos zaino viejo. Música de Fernando Tell, letra de Victorino Vázquez, lo interpreta Ángel Cárdenas, acompańado por la orquesta de Aníbal Troilo. 5- Vals: Rosa de otońo. Música de Guillermo Barbieri, letra de José Rial, interpretado por Rolando Chaves, acompańado por la orquesta de Domingo Federico, grabación de 1950. 6- Tango: Mano a mano. Música de Carlos Gardel y José Razano, letra de Celedonio Flores, lo canta Rolando Chaves, acompańado por guitarras. 7- Vals: La noche que me esperes. Música y letra de Juan Canaro, canta Andrés Falgas, acompańado por la orquesta de Roberto Pansera. 8- Tango: No nos veremos más. Música de Luis Stazo, letra de Fernán Silva, interpretado por Andrés Falgas, acompańado por la orquesta de Juan Canaro, con glosa de Antonio Canto. 9- Tango: Infamia. Música y letra de Enrique Santos Discepolo, interpretado por Tania, acompańada por orquesta de Donato Racciati, grabado en 1958. 10 Tango: Discepolin. Música de Aníbal Troilo, letra de Homero Manzi, grabado por Tania, acompańada por la orquesta de Osvaldo Requena, en 1974. 11-Milonga: Milonga para Gardel. Música de Carlos Viván, letra de Horacio Sanguinetti, lo interpretan Abel Córdoba y Adrián Guida, acompańados por la orquesta de Osvaldo Pugliese. 12-Tango: Tango de lengue. Música y letra de Enrique Cadicamo, lo canta Adriana Varela, secundada por su trió de guitarras.
Conductores Víctor Manuel Jiménez Medellín
Duración 00:54:44