Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 049 Prisma RU L090320

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Luis Raúl González Pérez, coordinador del Programa Universitario de Derechos Humanos, nos habló de la exigencia a los tres niveles de gobierno para detener los feminicidios, al igual que las acciones que ha implementado la UNAM. Luis Guillermo Hernández, quien es periodista independiente, nos habló sobre los alcances y repercusiones del hashtag Un día sin nosotras y la cobertura que le dieron a la marcha los medios de comunicación. El Dr. José Nabor Cruz, investigador del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM, nos habló del marcado descenso con el que abrió Wall Street generando pérdidas debido al Coronavirus.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Crónica sobre la marcha 8M 2.- Radio UNAM recuerda: Alaide Foppa 3.- Crónica la UNAM sin mujeres 4.- Entrevista con Luis Raúl González Pérez (vía telefónica) 5.- Radio UNAM recuerda: Betty Carińo 6.- Entrevista con Luis Guillermo Hernández (vía telefónica) 7.- Radio Drama: Violencia de Género 8.- Nota reconocimiento Sor Juana Inés de la Cruz 9.- Entrevista con el Dr. José Nabor Cruz (vía telefónica) 10.- Radio UNAM recuerda: Elena Garro 11.- Cartografía RU con Otto Cázares: Solitario
Conductores Benito Taibo
Duración 01:57:08