Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 047 Prisma RU J050320

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Zahara Gómez, quien es fotógrafa con estudios de maestría en historia del arte y Emanuella Borziachello, quien es investigadora y periodista; nos hablaron sobre la jornada por el Día Internacional de la Mujer y cómo dar imagen al feminicidio. Jorge Hernández Tinajero, politólogo internacionalista, especialista en Política de drogas, nos platicó sobre la aprobación en el senado para el uso lúdico del cannabis en ámbitos generales. Rosa Barocio, conferencista internacional y escritora, nos habló sobre su libro Disciplina con amor.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota violencia de género 2.- Nota peligro de ser nińa o mujer en México 3.- Nota presentación del libro Especulaciones y certezas en torno al futuro de la ciencia 4.- Entrevista con Zahara Gómez y Emanuella Borziachello (en el estudio) 5.- Entrevista con Jorge Hernández Tinajero (vía telefónica) 6.- Entrevista con Rosa Barocio (vía telefónica)
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:57:53