Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 044 Prisma RU L020320

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Estefanía Camacho, periodista independiente, habló sobre las diferentes problemáticas de la participación de hombres en las manifestaciones feministas organizadas por grupos radicales, además, explicó cómo deben de participar los medios de comunicación en la cobertura de las marchas organizadas para el ocho de marzo. Manuel Pérez Rocha, rector fundador de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, invitó al auditorio a participar en el coloquio: Universidad, cooperación y comunidad; que se llevará a cabo el cinco y seis de marzo. Raúl Olmos, quien es periodista de investigación, especialista en redes de corrupción, habló sobre el sistema de corrupción que Emilio Lozoya creo con la empresa Odebrecht.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota cuarto informe de labores de la Mtra. Leticia Cano 2.- Nota manifestación de estudiantes de medicina 3.- Nota semblanza de Ernesto Cordera 4.- Entrevista con Estefanía Camacho (vía telefónica) 5.- Entrevista con Manuel Pérez (vía telefónica) 6.- Nota balance de información sobre el coronavirus en México 7.- Nota reducción de plásticos 8.- Entrevista con Raúl Olmos (vía telefónica) 9.- Cartografía RU con Otto Cázares:
Conductores Deyanira Morán
Duración 02:01:48