Radio UNAM Podcast:Vida cotidiana

Podcast Radio UNAM

Serie: Vida cotidiana

Audio: 107 Vida Cotidiana Refugiados y Discriminacion V280220

Ficha técnica
Descripción Serie en la que se abordan problemáticas sociales actuales, fomentando la reflexión, el análisis, el diálogo y la búsqueda de probables vías de solución. Se cuenta con la participación de testimonios, entrevistas con especialistas, cápsulas informativas, notas y las voces de las comunidades en donde interviene la Escuela Nacional de Trabajo Social
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen Las personas que se ven obligados a migrar de sus lugares de origen llevan consigo una gran carga emocinal, y en no pocas ocasiones, son objeto de discriminación, nuestras invitadas nos platican sobre ello.
Producción Miguel Alvarado
Contenido La Mtra. Myriam Guadalupe Castro Yańez (Profesora de la Escuela Nacional de Trabajo Social, especialista en temas de migración) y la Mtra. Luisa de Ponti (Coordinadora del instituto Secular Scalabrini A.C.) definen que son los refugiados y porque se usa dicho término, cuáles son las instituciones en México que se encargan de hacer el trámite a las personas que piden refugio y las formas de discriminación y explotación a las que éstas están expuestas. Todos sus comentarios nos ayudan a comprender y mirar de forma distinta este fenómeno social. Infografía social. Información sobre los desplazados a la fuerza que hay a nivel mundial y las causas. Voces en Movimiento. Testimonio de una persona que pidió refugio en México y la experiencia que vivió.
Conductores Ángeles Casillas
Duración 00:28:30