Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 037 Prisma RU J200220

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen La Dra. Aimé Vega Montiel, quien es investigadora del Programa de Investigación Feminista del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades, nos habló sobre uno de los 5 ejes contra la violencia de género en la UNAM, propuestos por el rector Enrique Graue. El Dr. Moritz Alberto Cruz Blanco, investigador del Instituto de Investigaciones Económicas, nos habló sobre la exigencia del Servicio de Administración Tributaria a la empresa Wal-Mart México por el pago de impuestos por más de 10 mil millones de pesos. Larisa Ortiz, quien es titular de la Secretaria de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes, nos invitó a la segunda muestra de lingüística indígena, que se llevará a cabo en las islas de Ciudad Universitaria. Susana Harp, Senadora de la República, habló sobre la aplicación por primera vez en el censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, sobre representación de comunidades afro mexicanas.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota el rector Enrique Graue inauguró la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería. 2.- Nota autoridades capitalinas revelan traslado de implicados en caso Fátima 3.- Entrevista con la Dra. Aimée Vega Montiel (vía telefónica) 4.- Entrevista con el Dr. Moritz Alberto Cruz Blanco (vía telefónica) 5.- Nota influencia de las narco series en la sociedad mexicana 6.- Entrevista con Larisa Ortiz (vía telefónica) 7.- Entrevista con Susana Harp (vía telefónica)
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:57:11