Radio UNAM Podcast:Vida cotidiana

Podcast Radio UNAM

Serie: Vida cotidiana

Audio: 106 Vida Cotidiana Nahuatl Actualidad V210220

Ficha técnica
Descripción Serie en la que se abordan problemáticas sociales actuales, fomentando la reflexión, el análisis, el diálogo y la búsqueda de probables vías de solución. Se cuenta con la participación de testimonios, entrevistas con especialistas, cápsulas informativas, notas y las voces de las comunidades en donde interviene la Escuela Nacional de Trabajo Social
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen El náhuatl o "idioma mexicano" es indispensable en la formación de quienes estudian en la UNAM. En esta oportunidad, nuestras expertas nos ponen al día sobre la situación de esta lengua en la actualidad.
Producción Miguel Alvarado
Contenido Platicamos con la Mtra. Leticia Aparicio Soriano, profesora de carrera de la Escuela Nacional de Trabajo Social, y con la Mtra. Elizabeth Alvarado Garduńo, profesora de náhuatl en la UNAM, sobre el náhuatl y la condición de esta lengua en la actualidad. Infografía social. Se da información sobre la declaratoria del "2019 Ańo Internacional de los Idiomas Indígenas". Voces en Movimiento. Testimonio de una estudiante de náhuatl.
Conductores Ángeles Casillas, Cápsula voz, Héctor Castańeda
Duración 00:28:33