Radio UNAM Podcast:Jocus Pocus

Podcast Radio UNAM

Serie: Jocus Pocus

Audio: 08 Jocus Pocus S220220

Ficha técnica
Descripción Radiorevista cultural dirigida al público infantil, que aborda temas de interés del mundo que los rodea. Fomenta la imaginación, la investigación, la creatividad y valores como el trabajo en equipo, el aprendizaje, la tolerancia, el respeto, la solidaridad y el compańerismo.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista infantil
Resumen Transmisión especial realizada desde la Feria Internacional del Libro (FIL) del palacio de Minería donde se realizó entrevista a Aranxa Terrazas jefa de redes sociodigitales del palacio de Minería quien nos habló sobre la organización de la FIL y las diversas actividades realizadas en ella. Posteriormente en Maestro Jorge Robles, director de publicaciones de la Universidad Autónoma del Estado de México nos presentó el libro "El héroe de la imaginación" además de los ganadores del concurso de Cuentos infantiles CEAC. También se llevó acabo un encuentro de nińos comunicadores pertenecientes al grupo Periscopio Espacio originario del estado de Veracruz con los nińos de Jocus Pocus donde pudieron platicar acerca de sus experiencias ejerciendo la radio y como esto los ha ayudado a desenvolverse en sus habilidades personales. Por otro lado, se realizaron enlaces a distancia donde los nińos entrevistaron a los encargados de la editorial "Zorro Rojo" y la revista "żCómo ves?" en los que se habló de las novedades de cada una. Sumándose a los nińos invitados, también contamos con la presencia de Karime y Johana Villegas, nińas originarias de Guanajuato quienes conversaron con nosotros acerca de sus gustos personales y la feria de Globos de cantoya que se lleva a cabo anualmente. Casi para terminar la emisión, se realizó una entrevista al ilustrador Juan Gedovius acerca de su más reciente obra "Alicia en el país de las maravillas? y cómo fue su experiencia al dibujar a los personajes de uno de los cuentos clásicos de la literatura infantil. Por último, el programa cierra con un segundo bloque de conversación entre los nińos de periscopio espacio junto con los nińos de Jocus pocus, donde el resto de los integrantes veracruzanos contaron sus experiencias como nińos locutores y los lugares a los cuales acudieron para realizar notas y reportajes.
Producción Silvia Cruz Jiménez
Contenido Canciones: "Día Hermoso" Arle y Ger "Ejercitarse" 11 nińos "Imaginación" La lechuga mecánica "Mi mamá me lo teje todo" 31 minutos "Abuelita nahual" Nińa Ajolote "Musiquita de reír" Mariana Mallo "El nido de la cigüeńa" Amaranta de Bandula Cápsulas: "Colmillo Blanco" Comeletras de Periscopio Espacio "Manisa y las alas mágicas? Comeletras Periscopio Espacio.
Conductores Silvia Cruz Jiménez, Magali Mulia, Luciana Mulia, Diego Emiliano, Liber de la Rosa, Mily Alcubierre, Ricardo Vargas, Demían Farfán
Duración 01:47:18