Radio UNAM Podcast:La ciencia que somos

Podcast Radio UNAM

Serie: La ciencia que somos

Audio: 04 Ciencia Somos Salud Bucal V240120

Ficha técnica
Descripción La ciencia que somos es el nuevo espacio radiofónico coproducido por la Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM, Radio UNAM y el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE). En él se dará a conocer al público iberoamericano las investigaciones, el día a día de la ciencia, los aportes profesionales y también anécdotas de científicos y divulgadores de la ciencia. Así mismo, buscará identificar cómo la ciencia ha cambiado la vida a los habitantes de la región. Este singular esfuerzo radiofónico, unirá a la región para valorar y reconocer, la ciencia que somos. El programa contará con mesas de debate, reportajes, noticias, entrevistas, enlaces en vivo, entre otros.
Institución productora Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen - El corresponsal de Espańa habló sobre: El Zika en Brasil y Un estudio de la relación entre el estrés y la despigmentación capilar. - En entrevista nos hablaron sobre un diagnostico a cerca de la movilidad de los universitarios y su complejidad. - En la mesa de debate, se abordó la salud bucal en Iberoamérica. - Vía telefónica un académico en veterinaria habló sobre qué es el Coronavirus. - La cápsula #CienciaOficción se habló sobre Pint of science El festival Pint of Science, una plataforma para charlas interesantes, divertidas e importantes sobre las últimas investigaciones científicas - Se habló sobre un Coloquio Internacional que reune a cientificos, artistas y hamanistas nacionales e internacionales. - A lo largo del programa hubo música de Rawayana, banda de rock y reggae formada en 2007 en Caracas, Venezuela.
Producción Claudia Ojesto
Contenido - José Pichel, corresponsal en Espańa nos habló sobre: La gravedad de los dańos del Zika en bebés y su relación con la desnutrición materna, la afectación en las regiones socioeconómicamente más desfavorecida del noreste de Brasil. Y, sobre la relación del estrés con la despigmentación capilar, esto de acuerdo a estudios estudios del Centro de Investigaciones en Enfermedades Inflamatorias de Harvard. - Se abordó el Diagnóstico que se realizó para el Programa Universitario de Derechos Humanos, UNAM sobre las dificultadesque enfrentan las personas con movilidad reducida para utilizar el metro de la CDMX. - Desde diferentes aristas, se llevó a cabo la mesa de debate sobre la importancia de la salud bucal, las medidas de higiene bucal y el panorama actual que existe en Iberoamérica. - Desde la visión veterinaria se abordó el tema del Virus, qué es, de dónde viene, y cómo se propaga. - Se transmitió la cápsula #CienciaOFicción ? Los gatos no siempre caen de pie, en la que se habló sobre Pint of science El festival Pint of Science. - Se habló sobre el Coloquio Internacional: Cómo surgen los órdenes nuevos en el universo, arte y la sociedad.
Conductores Sofía Flores, Ángel Figueroa
Duración 01:29:08