Radio UNAM Podcast:Islas Resonantes

Podcast Radio UNAM

Serie: Islas Resonantes

Audio: 40 Islas Resonantes Sonido y nonsense M110220

Ficha técnica
Descripción Serie dedicada a reflexionar acerca del universo sonoro a partir de un enfoque multidisciplinario. Se explorarán vasos comunicantes entre distintos ámbitos del saber científico, las prácticas culturales y la creación artística. En cada una de las transmisiones contaremos con un invitado, que compartirá con el auditorio su concepción de la experiencia sónica desde un campo específico de acción (arqueoacústica, diseńo cinematográfico, arquitectura, física, literatura, crítica de arte, etcétera). Las emisiones se articularán con base en un concepto central, en torno al cual girará la participación del invitado, así como la selección musical.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista Radiofónica
Resumen Esta semana presentamos otro de los dj set de Islas Resonantes. En esta ocasión el escritor Erick Diego explora el tema del "nonsense o timbre marginal", a tráves de una selección musical que incluye tracks de los artistas Alina Sánchez, Lena Platonos, Coil, Inga Copeland, Anne Guillis, A Silver MT. Zion, Astor Piazzolla y Einstürzende Neubauten. Para Erick Diego, el concepto de "nonsense o timbre margial" es definible bajo la idea de que "si los límites de nuestro mundo son los límites de nuestro lenguaje y la estructura de nuestro lenguaje es el sentido, el sinsentido sería el margen. Timbre Marginal es el nombre que se le da al sonido de una campana que despide la máquina de escribir justo antes de llegar al final del renglón".
Producción Oscar Peralta Caballero
Contenido Track: 1 Intro Bosque - Alina Sánchez Track 2: Shadow of Blood - Lena Platonos Track 3: Red Queen - Coil Track 4: So far So Clean - Inga Copeland Track 5: Lx Grin - Anne Guillis Track 6: Blown-out joy from heaven´'s Mercied Hole - A Silver MT. Zion Tracl 7: Introducción a Héroes y Tumbas - Astor Piazzolla Ft Ernesto Sábato Track 8: Die Befindlichkeit des Landes - Einstürzende Neubauten Track 9: Blue - Lena Platonos
Conductores Cinthya García Leyva, Lucía Bernal Meza
Duración 00:50:00