Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 034 Prisma RU L170220

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen La Dra. Lucia Núńez Rebolledo, quien es Investigadora del Centro de Investigaciones y Estudios de Género de la UNAM, nos hablo sobre el anuncio del Rector Enrique Graue sobre la creación de 5 ejes para el fortalecimiento de la atención y prevención de los casos de violencia de género en la institución, así como la formación de un organismo autónomo de la rectoría que atienda estos casos. El Dr. César Astudillo Reyes, quien es Investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, habló del proyecto de reformas impulsado por el poder judicial, donde se plantean el cambio a 7 artículos constitucionales y la expedición de dos nuevas leyes federales. El Mtro. Jorge Alberto Tenorio, quien es miembro del Seminario Permanente de Estudios Africanos de la UNAM, habló de la expansión de la langosta del desierto, los estragos que hizo en plantaciones y cultivos a inicios de mes en Somalia, Etiopia y Kenia. Invadiendo también otros territorios.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota cátedra Secretaria de Hacienda y Crédito Público 2.- Nota ENES Mérida 3.- Segunda muestra de lingüística indígena 4.- Entrevista con la Dra. Lucia Núńez Rebolledo (vía telefónica) 5.- Entrevista con el Dr. César Astudillo Reyes (vía telefónica) 6.- Nota premio L'Oreal UNESCO 7.- Nota Informe de labores de la Facultad de Derecho 8.- Entrevista con el Mtro. Jorge Alberto Tenorio (Vía telefónica) 9.- Cartografía RU con Otto Cázares: El grito
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:56