Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 031 Prisma RU M120220

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Ricardo Alvarado, politólogo e investigador de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, habló sobre la detención de Emilio Lozoya en una zona residencial en Málaga, Espańa; después de meses de investigación por parte de la policía espańola en conjunto con la fiscalía mexicana. Marco Miramontes, quien es investigador del Instituto de Geografía de la UNAM y Aleida Rueda, quien se desempeńa como investigadora del Instituto de Física de la UNAM, invitaron el público a participar en la caminata por la ciencia, que se llevará a cabo este 13 de febrero en Ciudad Universitaria. Luciana Lagunes Huerta, directora General de Comunicación e Información de la Mujer habló sobre el aumento de feminicidios en la Ciudad de México y la falta de seguridad que se ha experimentado los últimos meses en el país. María, integrante del colectivo Periodistas Unidas Mexicanas, habló sobre el manejo de la información por parte de los medios de comunicación en los feminicidios, también comentó la falta de tacto en las imágenes compartidas.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota primera sesión del ańo 2020 del Consejo Universitario 2.- Nota el coronavirus de Wuhan 3.- Entrevista con Ricardo Alvarado (vía telefónica) 4.- Entrevista con Marco Miramontes y Aleida Rueda (en el estudio) 5.- Sustenta: Tortilla contra la desnutrición 6.- Entrevista con Luciana Lagunes (vía telefónica) 7.- Entrevista con María (vía telefónica)
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:58:03