Radio UNAM Podcast:Las esquinas del azar. Diálogos con Óscar de la Borbolla

Podcast Radio UNAM

Serie: Las esquinas del azar. Diálogos con Óscar de la Borbolla

Audio: 02 Esquinas Azar En el cafe M110220

Ficha técnica
Descripción Charlas radiofónicas donde, a partir de encuentros casuales con un interlocutor (Juan Stack), se desarrollan diversos temas relacionados con la labor de divulgación de las ideas, que ha llevado a lo largo de toda su carrera el Maestro de la Borbolla: filosofía, ciencia, literatura y arte.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico charla
Resumen Juan Stack se encuentra a Óscar de la Borbolla en una cafetería escribiendo varios números en una hoja de papel. Ante su asombro, Juan le pregunta porque su entusiasmo al escribir números, a lo que Óscar le contesta que existe una duda en su mente que no logra resolver, żCuántos libros puede leer una persona en toda su vida? Óscar le propone a Juan que, si comparamos los títulos guardados en la Biblioteca del Congreso de Washington con los que leeremos en una vida útil como lectores żSon en realidad muchos o pocos? Al final, Óscar de la Borbolla le explica a Juan Stack como se ha duplicado el conocimiento a través de los ańos, a principios del siglo veinte, una persona duplicaba su aprendizaje cada 25 ańos, en el 2016 el aprendizaje se duplicaba cada 13 meses, así, según las predicciones científicas, cada 12 horas se duplicará el aprendizaje de una persona; por lo que Óscar sugiere a Juan que deberíamos volvernos más exquisitos con los libros que leeremos.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido Fragmento de las siguientes canciones: Arose - Thomas Newman Blue in green - Miles Davis Happy Birthday - Clint Mansell
Conductores Óscar de la Borbolla, Juan Stack, Margarita Castillo
Duración 00:11:09