Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 029 Prisma RU L100220

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen El Lic. Julián Rincón, quién es Director de Educación Financiera BBVA y la Lic. Mariana Castro, quién es Integrante de enlace de Fundación UNAM, hablaron sobre la promoción del premio Educación Financiera Fundación UNAM - BBVA 2019. El Dr. Mario Rafael Vázquez, quién es Investigador del Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe, habló sobre la crisis diplomática que se vive actualmente en El Salvador, debido a la tensión entre el presidente Nayib Bukele y el congreso. Leonardo García Tsao, quién es Periodista de La Jornada, dio un breve análisis sobre la entrega de los premios Óscares 2020, además analizó la película Parásitos, la cual, fue ganadora a la categoría mejor película extranjera.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota código de justicia penal 2.- Nota sistema penal autoritario o garantista 3.- Nota recetario en prisión 4.- Entrevista con el Lic. Julián Rincón y la Lic. Mariana Castro (en el estudio) 5.- Entrevista con el Dr. Mario Rafael Vázquez (vía telefónica) 6.- Nota cabezas colosales Olmecas 7.- Nota sismos en México 8.- Entrevista con Leonardo García Tsao (vía telefónica) 9.-Cartografía RU con Otto Cázares: Reflexiones sobre George Steiner
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:56:24