Radio UNAM Podcast:Testimonio de oídas

Podcast Radio UNAM

Serie: Testimonio de oídas

Audio: 360 Testimonio Oidas Echevarria 3 J060220

Ficha técnica
Descripción Serie de programas de 58 minutos en donde los creadores e intérpretes ofrecen su testimonio de vida, así como de su trayectoria profesional.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico musical
Resumen El compositor Jesús Echevarría (1951, México, músico y musicólogo) nos acompańa por tercera ocasión para hablarnos de su disco "Cantes Huastecos"; en este disco él compuso la letra y música además de tocar la jarana huasteca y la guitarra. En este disco, su intención era describir la región huasteca, las canciones abordan distintos aspectos del paisaje, vida y costumbres que son tradicionales de esa parte de México. Jesús Echevarría recrea en sus piezas la poesía y la música de la cultura popular huasteca, particularmente del son huasteco o huapango, uno de los géneros más representativos de la región.
Producción Dulce Huet; Ismael Morales
Contenido Jesús Echeverría (1951, México, compositor, músico y musicólogo) - Pregón; Caminos de agua; La joven sirena; El caimán amarillo; A caballo; El banquete; Serenata; Adiós Música del álbum: Cantes Huastecos (2003, Quindecim Recordings, México) Int: Lourdes Ambríz, soprano; Ernesto Anaya, tenor; Jesús Echevarría, jarana huasteca y guitarra; Cuarteto Carlos Chávez: Beata Kukawska, violín; Bogdan Budezizewsky, violín; Mikhail Gourfinkel, viola; Alan Durbecq, violoncello.
Conductores Jesús Echevarría
Duración 00:57:34