Radio UNAM Podcast:Los Compositores Interpretan

Podcast Radio UNAM

Serie: Los Compositores Interpretan

Audio: 05 Compositores Aram Kachaturian D090220

Ficha técnica
Descripción Programa musical donde se informa sobre los compositores que interpretan sus propias obras. Su biografía, contextos, obras musicales; y se exponen las piezas
Institución productora RADIO UNAM
Género radiofónico Crónica musical
Resumen Aram Khachaturian nació en 1903 en Tiflis, Georgia, y falleció en 1978. Desde nińo mostró grandes facultades para la música; compuso su primera gran obra a los 33 ańos de edad, el "Concierto para Piano". Estudió en el Conservatorio de Moscú con el maestro Míaskovsky. Desde joven fue atraído por el folklore del Cáucaso y por las tradiciones culturales de la Rusia Oriental y Meridional, también estuvo impresionado por los acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial. De su amplia y variada obra citaremos: tres ballets, sinfonías, música de cámara, obras para el piano, y numerosos arreglos de piezas populares, himnos y danzas dedicadas a la patria. Tuvo la idea de escribir una sinfonía que expresara la heroica lucha y la inflexible voluntad de victoria del pueblo soviético en imágenes musicales.
Producción Isela Villela
Contenido "Sinfonía #2" (Dos primeros movimientos) De Aram Khachaturian Interpretada por el compositor quien dirige a la Orquesta Sinfónica Estatal de la Unión Soviética.
Conductores Juan Stack, María Sandoval
Duración 00:27:10