Radio UNAM Podcast:Cien años de tango

Podcast Radio UNAM

Serie: Cien años de tango

Audio: 05 Cien ATango 1994 D020220

Ficha técnica
Descripción Programa esencialmente musical con el tema Tango. Su formato es una charla ilustrada con piezas musicales de tango y ritmos afines como milongas, valses criollos y folclor argentino y uruguayo. En el libreto se incluye poesía, datos biográficos y documentales, radio, cine, teatro, periodismo y otros, relativos a toda la gama de artistas relacionados con el tango de todas las épocas. Se presentan también frecuentemente entrevistas personales o telefónicas, así como actuaciones directas de artistas
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Histórico, Musical
Resumen Programa sobre el ańo 1994. Comentarios de los acontecimientos más sobresalientes de la vida artística, política y social, en Buenos Aires y en otras partes del mundo.
Producción Víctor Manuel Jiménez Medellín
Contenido 1- Tango: Sin palabras. Música de Mariano Mores, letra de Enrique Santos Discepolo, lo canta Libertad Lamarque, acompańada por la orquesta de Alfredo Malerba en una grabación de 1945. 2- Tango: Loca. Música de Manuel Joves, letra de Antonio Viergol, lo interpreta Libertad Lamarque, grabado en Buenos Aires en 1945, Acompańada por la orquesta de Alfredo Malerba. 3- Tango: Muńeca brava. Música de Luis Visca, letra de Enrique Cadicamo, cantado por Elba Berón, acompańada por la orquesta de Aníbal Troilo, en una grabación en vivo. 4- Tango: A media luz. Música de Edgardo Donato, letra de Carlos Cesar Lenzi, lo interpreta Elba Berón, acompańada en vivo por la orquesta de Aníbal Troilo. 5- Tango: Y te parece todavía. Música de Juan Carlos Howard, letra de Abel Aznar, interpretado por Beba Bidart. Acompańada por la orquesta color tango. 6- Milonga: Me bautizaron milonga. Música de Osvaldo Rizo, letra de Beba Bidart, lo canta Beba Bidart, acompańada por la orquesta color tango. 7- Tango: Alma de loca. Música de Guillermo Cavazza, letra de Jacinto Font, canta Roberto Goyeneche, acompańado por la orquesta de Horacio Salgan, grabado en 1952. 8- Tango: Yo soy el mismo. Música de Rivero, letra de Víctor Felice, interpretado por Roberto Goyeneche, acompańado por la orquesta de Horacio Salgan, grabado en 1952. 9- Tango: Y no puedo olvidarte. Música de Armando Cupo, letra de Abel Aznar, interpretado por Adrián Guida, acompańado por orquesta de Osvaldo Pugliese, grabado en vivo en el programa de televisión grandes valores del tango. 10 Tango: Almagro. Música de Vicente San Clemente, letra de Augusto Timarni, grabado por Adrián Guida, acompańado por la orquesta de Osvaldo Pugliese, en vivo desde el teatro colon. 11-Tango: Descarte. Música y letra de Enrique Cadicamo, lo interpreta Adriana Varela, acompańada por el quinteto formado por Néstor Marconi, Litto Nebbia, Ángel Bonura, Esteban Morgado y Gustavo Fedel. 12-Tango: Boleta. Música y letra de Enrique Cadicamo, lo canta Adriana Varela, secundada por el quinteto de Marconi, Nebbia, Fedel Morgado y Bonura.
Conductores Víctor Manuel Jiménez Medellín
Duración 00:56:47