Radio UNAM Podcast:La Guitarra en el Mundo

Podcast Radio UNAM

Serie: La Guitarra en el Mundo

Audio: 03 La Guitarra Dejan Ivanovic L270120

Ficha técnica
Descripción Programa musical donde se informa sobre los compositores, intérpretes y el contexto histórico de quienes se dedican a la guitarra en el mundo, y se exponen las obras musicales
Institución productora RADIO UNAM
Género radiofónico Crónica musical
Resumen Dejan Ivanovic estudió en Tuzla y posterioirmente en la Academia de música de Zagreb. Ha ganado el primer lugar en el concurso "Infanta Sofía" de Madrid en 1998, el mismo ańo el de "Sinaia" en Rumania; en 2001 el concurso "Andrés Segovia" en Herradura y el primer lugar en el "Francisco Tarréga" en Espańa en el mismo ańo. Dejan Ivanovic se ha presentado en diversos países de Europa y en Estados Unidos. Richard Bennet estudió con Lennox Berkely, Howard Ferguson y posterioirmente con Pierre Boulez. Malcolm Arnold no estudió la guitarra, pero su preparación musical le permitió componer a petición del gran guitarrista Julian Brean.
Producción Isela Villela
Contenido De Matilde Salvador, Antón García Abril, Richard Rodney Bennett y Malcolm Arnold, "Homenat-ge a Mistral", "Tres Preludios Urbanos", ""Sonata para guitarra", "Fantasía Op. 107", Interpretada por: Dejan Ivanovic.
Conductores Juan Stack, María Sandoval
Duración 00:56:24