Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 024 Prisma RU L030220

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Vidulfo Rosales, abogado defensor de derechos humanos y vocero de los padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, habló sobre la decisión de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, sobre desaparecer la comisión encargada de investigador y apoyar la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. Martín Bonfíl, divulgador Científico, habló sobre las medidas que México está tomando ante la inminente llegada del nuevo brote de Coronavirus, además recalcó que las instancias de salud están siendo capacitadas para atender en cualquier momento la emergencia. Adolfo Laborde, internacionalista de la UNAM, habló sobre la resolución en el Senado de Estados Unidos, para la absolución del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, del juicio en su contra.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota construcción de entornos sin violencia 2.- Nota homenaje a la Dra. Elena Mansilla 3.- Nota relación entre los videojuegos y la violencia 4.- Entrevista con Vidulfo Rosales (vía telefónica) 5.- Entrevista con Martín Bonfíl (vía telefónica) 6.- Nota nuevo sistema de justicia penal 7.- Nota Día Internacional Contra el Cáncer 8.- Entrevista con Adolfo Laborde (vía telefónica) 9.- Cartografía RU con Otto Cázares
Conductores Virginia Sánchez
Duración 01:58:29