Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 023 Prisma RU V310120

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Nelly Lucero Chávez, académica de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, habló sobre los diferentes ángulos de los que se ve el movimiento feminista, además, incluyó un poco de la historia de este gran movimiento. Benjamín Ruiz Loyola, académico de la Facultad de Química de la UNAM, habló sobre las dificultades que tiene México para enfrentar el nuevo brote de coronavirus procedente de Wuhan, al respecto el especialista criticó el sistema de salud que actualmente rige los principales hospitales del país. Luis Antonio Huacuja Acevedo, responsable del Programa de Estudios Sobre la Unión Europea de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, habló sobre la salida del Reino Unido de la Unión europea, la cual se vivió de manera solemne y muy sentimental en el parlamento de Gran Bretańa.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Cantera RU: Montserrat Abigail Pérez 2.- Entrevista con Nelly Lucero (en cabina) 3.- Entrevista con Benjamín Ruiz Loyola (vía telefónica) 4.- Nota desarrollo de la ciencia en la UNAM 5.- Nota conferencia sobre la caída de Tenochtitlán 6.- Entrevista con Luis Huacuja (vía telefónica)
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:57:51