Podcast Radio UNAM

         
Imagen de la serie en Radio UNAM: Prisma RU
Prisma RU

Tema : Noticias

 

Prisma RU es un programa de corte informativo que promueve y acerca a su público las actividades más destacadas de la Universidad Nacional Autónoma de México, principalmente conferencias, coloquios, festivales, exposiciones, cursos y talleres que se llevan a cabo en facultades, Institutos y otras entidades universitarias.

Para la coyuntura de temas noticiosos damos voz a investigadore(a)s, académica(o)s y experta(o)s de la UNAM y otras universidades quienes a través de su expertis analizan las realidades que imperan en México y el mundo, pero sobre todo a nivel nacional.  

Nuestra base es la pluralidad y la UNAM nos da esa posibilidad para generar un alcance sólido entre las audiencias de esta emisora universitaria, voz de mucho(a)s universitario(a)s.



 


Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen El Dr. Gerardo Ceballos González, investigador del Instituto de Ecología de la UNAM, habló sobre la nueva propuesta del gobierno federa, para la construcción del Tren Maya; la propuesta tiene como objetivo detener la depredación de la selva. Patricia Rodríguez López, investigadora del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM, habló sobre la caída del Producto Interno Bruto en México, desde el 2009 no tenía una caída tan pronunciada. Ana María y Ana Aldama, Integrantes del elenco de Clown Femenino, invitaron a la audiencia al estreno de temporada en el Hormiguero.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota repercusiones del coronavirus 2.- Nota confianza en los alumnos 3.- Nota cuarto informe de actividades del Instituto de Geografía de la UNAM. 4.- Entrevista con el Dr. Gerardo Ceballos González (vía telefónica) 5.- Entrevista con Patricia Rodríguez (vía telefónica) 6.- Nota defensoría de los migrantes 7.- Nota Coordinación de Vinculación y Transferencia Tecnológica 8.- Entrevista con Ana María y Ana Aldama (en el estudio)
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:57:59