Radio UNAM Podcast:Habitare

Podcast Radio UNAM

Serie: Habitare

Audio: 35 Habitare Contaminacion Luminica M210120

Ficha técnica
Descripción Habitare busca generar conciencia y acción sobre el cuidado del ambiente. Se trata de generar empatías que permitan la construcción de una agenda que lleve al escucha de ser un sujeto informado, a uno que tome iniciativas. Con una conducción amena y dirigida los jóvenes universitarios, Habitare busca ser un motor de acciones en la lucha contra la destrucción de nuestro planeta y también es una plataforma para difundir el trabajo de investigación que realiza el Instituto de Ecología de la UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Radiorevista informativa
Resumen El Dr. William Lee explica qué es la contaminación lumínica, sus consecuencias, a lo largo de la historia lo importante que ha sido observar el cielo, la iniciativa para proteger cielos oscuros y qué es una adecuada iluminación pública.
Producción Francisco Ángeles
Contenido -żQué podemos hacer hoy por el planeta? Lavar frascos y latas para su reciclado. -Eco-efemérides. El 20 de enero de 1986 se declaró la Reserva de la Biósfera de Sian Ka´An, Quintana Roo, el 22 de enero de 1937 se declaró el Parque Nacional El Tepozteco y el 25 de enero es el Día del Biólogo en México. -Mujeres en el Campo. María Guadalupe Hernández Zepeda, Bióloga por la UNAM, realiza difusión científica a través de: "Predice ciencia". -La Biodiversida y yo. Animales Nocturnos. -żQué podemos hacer hoy por el planeta? Usar bolsas de algodón o manta, en lugar de bolsas de plástico.
Conductores Clementina Equihua, Mariana Vega, Francisco Ángeles, cápsulas, Ivonne Gallardo, cápsulas
Duración 00:28:00