Radio UNAM Podcast:Las Relaciones Internacionales de México

Podcast Radio UNAM

Serie: Las Relaciones Internacionales de México

Audio: 1298 Relaciones Inter México ONU 2020 M210120

Ficha técnica
Descripción El programa Las Relaciones Internacionales de México busca aproximar al público en general a la política exterior y las relaciones internacionales, ofreciendo un espacio de análisis y reflexión sobre diferentes temas coyunturales; así como aquellos que tradicionalmente han preocupado a los mexicanos. Los ámbitos que abarca son el político, económico, jurídico, social y cultural. Da a conocer la posición de la Cancillería y el punto de vista de otros países, con la participación de diplomáticos, otros funcionarios gubernamentales, de organismos internacionales y de académicos.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Entrevista.
Resumen Conversación con el Dr. Juan Ramón de la Fuente, Representante permanente de México ante la ONU, acerca de la agenda multilateral de México ante la Organización de las Naciones Unidas, además de los temas más relevantes en dicho organismo en su 75 aniversario.
Producción Gilberto Díaz Fernández
Contenido -Presentación del tema. -Se comenta sobre el significado de la participación de México en la ONU, en vista de su 75 aniversario. -Se habla sobre las principales aportaciones que se han hecho a esta organización por parte de México. -Se habla de los temas prioritarios para la ONU en el ańo 2020. -Se habla sobre el proceso de implementación de la agenda 2030 y las preocupaciones que existen. -Se habla sobre la candidatura de México para formar parte del Consejo de Seguridad en el bienio 2021-2022. -Se comenta sobre los acuerdos y alianzas que se han realizado en vista de dicha candidatura. -Se comenta sobre cómo se aplicarán los principios de política exterior para la solución de los problemas globales. -Se habla sobre los principales retos a mediano y largo plazo para la participación de nuestro país en la ONU. -Despedida. -Créditos.
Conductores Alejandro Alday González, Valeria Monge Rodríguez, Gilberto Díaz Fernández
Duración 00:28:26