Radio UNAM Podcast:Vida cotidiana

Podcast Radio UNAM

Serie: Vida cotidiana

Audio: 102 Vida Cotidiana Adopciones V240120

Ficha técnica
Descripción Serie en la que se abordan problemáticas sociales actuales, fomentando la reflexión, el análisis, el diálogo y la búsqueda de probables vías de solución. Se cuenta con la participación de testimonios, entrevistas con especialistas, cápsulas informativas, notas y las voces de las comunidades en donde interviene la Escuela Nacional de Trabajo Social
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen Esta emisión de Vida cotidiana cuenta con la presencia de las licenciadas Rosalinda Morales Pérez y Paulina Villagómez Volkers de la Fundación Quinta Carmelita IAP, la cual se dedica a restituir el derecho a la familia a los nińos y nińas de nuestro país. Así, en este programa se abordan temas que permiten romper mitos sobre la adopción y responder a las preguntas: żQué es la adopción? żCuáles son los requisitos para una adopción subrogada? żCuánto tiempo tarda el proceso? żPor qué los nińos y nińas llegan a instituciones como ésta? żQué desean los nińos en una situación así?
Producción Miguel Alvarado
Contenido Infografía Social. En esta cápsula se proporciona una definición general de adopción, además de hablar sobre las medidas para la reintegración de un nińo en una familia, que incluyen las medidas jurídicas y sociales. Se habla del papel de las instituciones y de los organismos que intervienen para que todo el proceso se haga conforme a la ley.
Conductores Ángeles Casillas
Duración 00:27:58