Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 016 PJAZZ Miles Davis 2 M220120

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Miles Davis 3 Essential 50's Albums Se inicia como trompetista mucho antes de ser mayor de edad y si bien su trayectoria es más importante como compositor, creador y marcador del rumbo del jazz por más de 5 décadas, es sin lugar a dudas también un excelente trompetista con un sonido que se puede identificar al solo interpretar unas cuantas notas. Lo más relevante de este período es sin lugar a dudas su trabajo con Charlie Parker, pero ha quedado en la duda siempre si muchas de estas composiciones en realidad son de Davis porque Parker le ayudaba a registrarlas al ser Miles menor de edad, eso siempre quedará en un terreno oscuro, ya que el propio Miles nunca lo aclaró. Posterior a esto inicia realmente su carrera que en los ańos 50's se estableció completamente, en este programa se muestra un lado poco conocido de Davis, que es la formación durante esa década de su famoso grupo en formato de quinteto y/o sexteto.
Producción Roberto Aymes
Contenido Bag's Groove-3 Essential Albums 02 (Prestige 2017) Bag's Groove (Take 1), Airegin, But not for Me (Take 2), Oleo, Doxy, But not for Me (Take 1), Bag's Groove (Take 1). Con: Miles Davis-trompeta, Percy Heath-contrabajo, Kenny Clarke-batería, (en los dos cortes de Bag's Groove con Milt Jackson-vibráfono y Thelonious Monk-piano grabado el 24 de Diciembre de 1954), en las demás con Sonny Rollins-sax tenor y Horace Silver-piano grabado el 29 de Junio de 1954)
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:57:59