Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 018 Prisma RU V240120

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen El Dr. Juan Carlos Narváez: investigador del Seminario Universitario sobre Desplazamiento Interno, Migración, Exilio y Repartición, habló sobre las acciones de la Guardia Nacional para detener el avance de la caravana migrante al sur del país. Dra. Fernanda López Escobedo, coordinadora del grupo de ingeniería lingüística de la UNAM, habló sobre el proyecto que lidera la Universidad Nacional Autónoma de México sobre la creación de un banco de voz que podría ayudar a la identificación de criminales. Berenice Ramírez, investigadora del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM, habló sobre el desabasto de medicamentos que padres de familia demandan en los hospitales de tercer nivel.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota defensoría de los Derechos Humanos 2.- Nota compatibilidad de la autonomía de la educación y los Derechos Humanos 3.- Nota Día del Biólogo 4.- Entrevista con el Dr. Juan Carlos (en el estudio) 5.- Entrevista con la Dra. Fernanda López (vía telefónica) 6.- Nota Día Internacional de la Educación 7.- Nota crecimiento económico de México 8.- Entrevista con Berenice Ramírez (vía telefónica)
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:56:15