Radio UNAM Podcast:Habitare

Podcast Radio UNAM

Serie: Habitare

Audio: 34 Habitare Cozumel M140120

Ficha técnica
Descripción Habitare busca generar conciencia y acción sobre el cuidado del ambiente. Se trata de generar empatías que permitan la construcción de una agenda que lleve al escucha de ser un sujeto informado, a uno que tome iniciativas. Con una conducción amena y dirigida los jóvenes universitarios, Habitare busca ser un motor de acciones en la lucha contra la destrucción de nuestro planeta y también es una plataforma para difundir el trabajo de investigación que realiza el Instituto de Ecología de la UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Radiorevista informativa
Resumen La Dra. Laura Calva Benítez habla de la importancia de Cozumel y sus arrecifes, el cual es un lugar popular por el buceo. Ańo con ańo hay un número importante de turistas en Cozumel. Los corales tardan cientos de ańos en crecer. Su investigación inicó en 2016, cuando se encontró con sus ex profesores de buzeo y es ahí cuando se da cuenta de que hay macroalgas en Cozumel, que son las indicadoras de que hay contaminación; esta contaminación provoca una mala calidad del agua. El exceso de nutrientes en los arrecifes no son tan buenos, así que se hace un llamado al gobieno para cuidar la presencia de macroalgas que son nocivas para los corales.
Producción Francisco Ángeles
Contenido -żQué podemos hacer hoy por el plantea? Información sobre el consumo eléctrico de planchas. -Eco-efemérides. 4 de Enero, Declaración de Parque Nacional a el Pico de Orizaba, y el 12 de Enero, Declaración de la Reserva de la Biósfera en Montes Azules, Chiapas. -Cambio Climático. Aumento de la temperatura media de la Tierra. -La Biodiversidad y yo. Información sobre el acitrón -żQué podemos hacer hoy por el plantea? Beneficios de la olla a presión.
Conductores Clementina Equihua, Mariana Vega, Flor Canchola, cápsulas, Francisco Ángeles, cápsulas
Duración 00:27:59