Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 011 Prisma RU M150120

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Dra. Pilar Ángeles, coordinadora de la Licenciatura en Ciencias de Datos, invitó a la audiencia a inscribirse en el Datathon, un evento donde se abordarán temas sobre bases de datos. Pablo Piccato, historiador, habló sobre la decisión de los periódicos del estado de Morelos, para dejar de publicar nota roja en sus ejemplares, después de varios ańos de aparecer en sus primeras planas. El Dr. Omar Arellano Aguilar, responsable del departamento de Ecología y Recursos Naturales y el Ing. José del Cueto, presidente de la sección de fabricantes de bolsas de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico, participaron en nuestra mesa de análisis con el tema del uso de las bolsas de plástico en la Ciudad de México.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota actividad volcánica del Popocatépetl 2.- Nota violencia en los videojuegos 3.- Nota desafíos actuales en el feminismo 4.- Entrevista con la Dra. Pilar Ángeles (en el estudio) 5.- Entrevista con Pablo Piccato (en el estudio) 6.- Sustenta: Nueva estrategia ante el cambio climático 7.- Mesa de análisis: Uso de las bolsas de plástico en la Ciudad de México con el Dr. Omar Arellano y el Ing. José del Cueto
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:57:00