Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 008 Prisma RU V100120

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Jacinto Rodríguez Munguía, periodista de investigación, habló sobre la oficina especial de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, la cual investigará las desapariciones derivadas de la Guerra Sucia. Luis Pablo Beauregard, periodista de investigación del diario El País, habló sobre la nueva controversia que involucra a Juan Ramón Collado, abogado de distintos ex presidentes mexicanos, sobre un desvío monetario. Roberto Iturriaga, reportero del diario El Siglo de Torreón, dio un breve reporte sobre un tiroteo ocurrido dentro de un colegio privado de Torreón Coahuila, en el cual un menor y su maestra perdieron la vida.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota no se logró el diálogo entra la UNAM y activistas de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. 2.- Nota alianza académica entre la UNAM y la OCDE 3.- Nota nuevo coordinador del PUDH 4.- Entrevista con Jacinto Rodríguez (vía telefónica) 5.- Entrevista con Luis Pablo (grabada) 6.- Nota cierre de registro para ingreso a la UNAM 7.- Nota energía vegetal 8.- Entrevista con Carol Pérez (vía telefónica)
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:57:34