Podcast Radio UNAM

         
Imagen de la serie en Radio UNAM: Cuando el Rock dominaba al mundo
Cuando el Rock dominaba al mundo

Tema : Música

Recuerdos de la “edad de oro del rock”, a mediados de los años sesenta y hasta finales de la década de los setenta,  generados por bandas o algún álbum en concreto; incluyendo vivencias, eventos históricos o afinidades entre un grupo de canciones.

 

 


Ficha técnica
Descripción Por medio de un narrador se recuerda la música de la llamada "edad de oro del Rock", mediados de los ańos sesenta y hasta finales de la década de los setenta. Estos recuerdos pueden ser generados por bandas o algún álbum en concreto, pero también incluyen vivencias, eventos históricos o afinidades entre un grupo de canciones. También, rescatar buena música, que en su momento no fue cabalmente apreciada y que la distancia en el tiempo nos ubica en una nueva dimensión.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico musical
Resumen "Cry of Love" fue el primer disco póstumo del guitarrista norteamericano Jimi Hendrix, fue lanzado al mercado en marzo de 1971, siete meses después de su fallecimiento. En esta ocasión escucharemos temas de este disco, donde lo acompańan el baterista Mitch Mitchell y el bajista Billy Cox. Algunas de estas canciones fueron un éxito instantáneo y el pretexto para llorar al malogrado Jimi Hendrix.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Freedom 2.- In from the Storm 3.- Angel. Todas las canciones compuestas e interpretadas por Jimi Hendrix
Conductores Jaime Casillas-Ugarte
Duración 00:13:25