Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 261 PJAZZ George Benson 2 M311219

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen George Benson nació el 22 de marzo de 1943 en Pittsburgh, Pennsylvania. A los siete ańos, empezó a tocar el ukelele, a los ocho ańos, tocaba la guitarra en una discoteca los viernes y sábados por la noche. A los diez, grabó su primer disco sencillo, "She Makes Me Mad", con RCA-Víctor, en Nueva York, bajo el nombre de "Little Georgie". Se graduó en la escuela secundaria Schenley y en su juventud se dedicó al jazz instrumental junto al organista Jack McDuff. Fue admirador del guitarrista de country-jazz Hank Garland. Con veintiún ańos grabó su primer disco como líder, The New Boss Guitar, con McDuff y su siguiente grabación fue Uptown con el George Benson Quartet, que incluía a Lonnie Smith en el órgano y a Ronnie Cuber en el saxo barítono. Con su grupo de rock actuó en varios centros nocturnos, en 1962 se dio a conocer cuando tocó en la Brother Jack McDuff's Band. Considerado como uno de los grandes guitarristas de la historia del Jazz. Músico versátil, puede interpretar cualquier estilo, desde R&B a Pop, con suprema técnica, tono rotundo y gran velocidad. Sus influencias le vienen de Charlie Christian y Wes Montgomery, aunque es dueńo de un estilo muy personal. No sólo, toca brillantemente, también es uno de los cantantes con un estilo más reconocible y particular del soul-jazz.
Producción Roberto Aymes
Contenido Love Remembers (Warner Bros. 1993) I'll be good to You, Got to be There, My Heart is Dancing, Love of My Life, Kiss and Make Up, Come into My World, Love Remembers, Willing to Fight, Somewhere Island, Lovin' on Borrowed Time, Lost in Love.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:57:59