Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 248 PJAZZ Johanna Grussne J121219

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Johanna Grüsnner Vocalista, productora, directora de coros, maestra nativa de 'Asland Islands' en Finlandia graduada del BerkleeCollege of Music de Boston y el Manhattan School of Music de Nueva York gana su postulación como creador de programas musicales en el Bronx. Es una cantante de jazz muy reconocida, sobre todo por retomar temas muy comunes y transformarlos en algo diferente. Desde pequeńa emigra con su familia a Stockolm en Suecia y ahí comienza su preparación musical, pero desde entonces su mira era triunfar en Nueva York y eso llegaría pronto en los ańos 90's. Ha realizado más de 25 álbumes bajo su nombre y este en especial, con el título de 'No More Blues' es quizás el más ecléctico de todos, retomando temas de Gershwin, Jobim, Ray Charles e inclusive de The Beatles. Jon Snyder, el productor del mismo menciona que este álbum es para Johanna como una 'Alfombra Mágica' con la cual llega en definitiva al mundo del jazz internacional. Johanna en este CD canta espléndidamente al lado de talentoso músicos como el guitarrista Miles Okazaki, también Paul Pesonen en guitarras eléctricas, Hans Glawishinig en el bajo y nuestro paisano el mexicano Antonio Sánchez en la batería. Cada tema es diferente tanto en concepto como en instrumentación y permite al escucha disfrutar de diferentes ambientes musicales.
Producción Roberto Aymes
Contenido No More Blues (Naxos Jazz 2004) Out of this World, The touch of Your Lips, My Ship, No More Blues (Chega de Saudade), The very thought of You, I'm Old Fashioned, Help, The first time ever I saw Your Face, Hallelujah I Just Love Him So, Desafinado.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:57:32