Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 245 PJAZZ Lena Horne L091219

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Lena Mary Calhoun Horne, más conocida como Lena Horne, fue una legendaria actriz, bailarina, cantante estadounidense de jazz y música popular y además activista defensora de los derechos civiles en su país. Su carrera, tanto como artista de nightclub como de intérprete de discos para diversas compańías, abarca más de setenta ańos, desde los ańos treinta a los noventa del siglo XX. Nació el 30 de Junio de 1917 en pleno Brooklyn, Nueva York, Su padre, Edwin 'Teddy' Horne, que trabajaba en el sector del juego, dejó la familia cuando Lena tenía tres ańos, con eso ella vivió el génesis del jazz americano y comenzó trabajando para sobrevivir como parte del 'coro de bailarinas' del famos 'Cotton Club' de Nueva York con apenas 16 ańos, pronto fue ascendiendo a cantante solista y se mudó a Hollywood, California a probar fortuna en los Night Clubs de esa zona. así llegó a ser Lena Horne. En 1963 fue parte de las marchas del Reverendo Dr. Martin Luther King apoyando la integración racial, por cierto a ella no le afectó personalmente mucho ese asunto pues su piel, como ella misma decía, aparentaba ser 'blanca'. Aparece en muchos filmes importantes, es muy recordada su participación en una versión de los ańos 70's del 'Mago de Oz'. Fallece a los 92 ańos de edad el 9 de Mayo del 2010 en su amado Nueva York después de una extraordinaria carrera musical y artística.
Producción Roberto Aymes
Contenido Lena Horne RCA Recordings 1941-1962 (RCA 2000) I got Rhythm, Someone to watch over Me, It's all right with Me, Stormy Weather, What is this thing called Love, Get out of Town, The Rules of The Road, Darn that Dream, At long last Love, You're My Thrill, Let Me love You, Come on Strong, Mad about The Boy, One for My Baby.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:57:59