Radio UNAM Podcast:Cien años de tango

Podcast Radio UNAM

Serie: Cien años de tango

Audio: 52 Cien ATango 1919 D291219

Ficha técnica
Descripción Programa esencialmente musical con el tema Tango. Su formato es una charla ilustrada con piezas musicales de tango y ritmos afines como milongas, valses criollos y folclor argentino y uruguayo. En el libreto se incluye poesía, datos biográficos y documentales, radio, cine, teatro, periodismo y otros, relativos a toda la gama de artistas relacionados con el tango de todas las épocas. Se presentan también frecuentemente entrevistas personales o telefónicas, así como actuaciones directas de artistas
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Histórico, Musical
Resumen Programa sobre el ańo 1919. Comentarios de los acontecimientos más sobresalientes de la vida artística, política y social, en Buenos Aires y en otras partes del mundo.
Producción Víctor Manuel Jiménez Medellín
Contenido 1- Tango: Malena. Música de Lucio Demare, letra de Homero Manzi, lo canta Francisco Fiorentino, acompańado por la orquesta de Aníbal Troilo, grabación de 1942. 2- Tango: Con cuatro copas encima. Música de Juan Miguel Rodríguez, letra de Enrique Dizeo, lo interpreta Carlos Dante, grabado en Buenos Aires en 1956, Acompańado por la orquesta de Alfredo de Angelis. 3- Tango: Patoteros. Música de Víctor Solińo, letra de Adolfo Mondino, cantado por Rodolfo Galč, acompańado por la orquesta de José Basso, en una grabación de 1953. 4- Tango: Para que te quiero tanto. Música de Juan Larenza, letra de Catulo Castillo, lo interpreta Chola Luna, acompańada por la orquesta de Héctor María Artola, 5- Tango: Bandoneón amigo. Música de Osvaldo Fresedo, letra de Homero Manzi, interpretado por Horacio Acosta, acompańado por la orquesta de José Tinelli, grabado el 8 de octubre de 1942. 6- Tango: Para que vivir así. Música de Luciano Leocata, letra de Reynaldo Yiso, lo canta Héctor Maure, acompańado por la orquesta del pianista Lito Escarzo. 7- Tango: Sin Palabras. Música de Mariano Mores, letra de Enrique Santos Discepolo, canta Oscar Serpa, acompańado por la orquesta de Osvaldo Fresedo, fue grabado en 1946. 8- Tango: Ventanita de arrabal. Música de Antonio Scatasso, letra de Pascual Contursi, interpretado por Oscar Serpa, acompańado por la orquesta de Ricardo Pedevilla, en una grabación del 20 de octubre de 1950. 9- Vals: Manos adoradas. Música de Roberto Rufino, letra de Horacio Sanguinetti, interpretado por Aldo Calderón, fue grabado el 24 de octubre de1952, acompańado por la orquesta de Ismael Spitalnik. 10 Vals: Ensueńo. Música de Antonio Sureda, letra de Homero Manzi, grabado por Francisco Fiorentino el 6 de agosto de1946, acompańado por la orquesta de Ismael Spitalnik. 11-Milonga campera: Barrio viejo del 80. Música de Enrique Maciel, letra de Héctor Pedro Blomberg, lo interpreta Enzo Valentino, acompańado por la orquesta de Domingo Federico, en una grabación del 25 de agosto de 9150. 12- Canción: Carcajada callejera. Música y letra de Ángel Villoldo, lo canta el mismo, acompańado por su orquesta, en la grabación realizada el 24 de diciembre de 1907.
Conductores Víctor Manuel Jiménez Medellín
Duración 00:57:24