Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 259 Prisma RU V271219

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Ruperto Long, escritor y político uruguayo, habló sobre su más reciente libro La Nińa que Miraba los Trenes Partir. Dr. Roberto Vázquez Campusano, investigador de la Facultad de Medicina de la UNAM, habló sobre las causas y las consecuencias de la hepatitis, así como los diferentes tipos que existen. David Pastor, filósofo y divulgador de la ciencia, habló sobre su más reciente libro Filosofía para Desconfiados. Peniley Ramírez, periodista de investigación, y Luis Guillermo Hernández, periodista independiente participaron en nuestra mesa de análisis con el tema del primer informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido - Vaquerías - Los Parientes de Playa Vicente 1.- Nota mujeres zapatistas 2.- Nota desertificación en algunos países 3.- Nota diferencia entre los cerebros de mujer y hombre 4.- Nota reconocer papel de la mujer en la iglesia 5.- Entrevista con Ruperto Long (vía telefónica) 6.- Entrevista con el Dr. Roberto Vázquez (vía telefónica) 7.- Nota libero derechos administrativos 8.- Nota medidas para detener el cambio climático 9.- Nota depresión 10.- Nota festival de cine de Venecia 11.- Entrevista con David Pastor (en el estudio) 12.- Mesa de análisis: Primer informe de gobierno con Peniley Ramírez y Luis Guillermo
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:49:07