Radio UNAM Podcast:Las Relaciones Internacionales de México

Podcast Radio UNAM

Serie: Las Relaciones Internacionales de México

Audio: 1297 Relaciones Inter Perspectiva Inteligencia Artificial M101219

Ficha técnica
Descripción El programa Las Relaciones Internacionales de México busca aproximar al público en general a la política exterior y las relaciones internacionales, ofreciendo un espacio de análisis y reflexión sobre diferentes temas coyunturales; así como aquellos que tradicionalmente han preocupado a los mexicanos. Los ámbitos que abarca son el político, económico, jurídico, social y cultural. Da a conocer la posición de la Cancillería y el punto de vista de otros países, con la participación de diplomáticos, otros funcionarios gubernamentales, de organismos internacionales y de académicos.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Entrevista.
Resumen Conversación con jóvenes internacionalistas, acerca de la relevancia que tendrá el uso de tecnologías con Inteligencia Artificial en el futuro de las relaciones internacionales, y el impacto de éstas en el escenario internacional.
Producción Gilberto Díaz Fernández
Contenido -Presentación del tema. -Se comenta sobre la influencia tecnológica en el concepto del orden internacional. -Se habla sobre el concepto de Inteligencia Artificial y su importancia en el ambito internacional. -Se habla de las principales áreas de aplicación de la inteligencia artificial en la sociedad. -Se habla sobre las implicaciones de la inteligencia artificial en el Derecho Internacional Humanitario. -Se habla sobre los efectos del uso de inteligencia artificial en las asimertias existentes entre naciones. -Se comenta sobre los paises que han priorizado el desarrollo de tecnologías con inteligencia artificial. -Se comenta sobre los retos ante la preponderancia de actores no gubernamentales en el desarrollo y aplicación de I.A. -Se habla sobre las posibilidades de un pacto digital a mediano plazo para la gobernanza del desarrollo de tecnologías de I.A. -Despedida. -Créditos.
Conductores Alejandro Alday González, Valeria Monge Rodríguez, Gilberto Díaz Fernández
Duración 00:26:45