Radio UNAM Podcast:Brújula en mano

Podcast Radio UNAM

Serie: Brújula en mano

Audio: 1224 Brujula Mano Proyecto Vida Marca Personal L301219

Ficha técnica
Descripción El objetivo de la serie es proporcionar información actualizada y oportuna acerca de temas de orientación educativa, servicio social, becas y bolsa universitaria de trabajo. Está dirigido principalmente a estudiantes, orientadores y padres de familia, mediante la intervención directa de especialistas
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Radiorevista
Resumen 1.- Proyecto de Vida El proyecto de vida es un plan trazado, un esquema vital que encaja en el orden de prioridades, valores y expectativas de una persona que como dueńa de su destino decide cómo quiere vivir. Uno fija un proyecto porque quiere lograr un objetivo, entonces deberá seguir ciertos pasos que permitan alcanzarlo. Algunos valores esenciales que ayudarán en el logro de los objetivos personales son respeto por la vida, por tus compańeros, por tu entorno, por ti mismo, solidaridad para con quienes la necesitan, honor ante todo, verdad siempre, lealtad para quienes han estado siempre a tu lado, etcétera, tenemos que entender que el proyecto de vida es un proceso que no se logrará de la noche a la mańana ni mucho menos, ya que como la propia frase lo dice, es necesario atravesar la vida para ir logrando cada objetivo. Lograr cada cosa que nos propongamos es cuestión de ser pacientes: este trayecto no es para ansiosos. 2.- Construye y vende tu marca personal en medios digitales En los últimos ańos los perfiles profesionales han evolucionado a pasos agigantados. Ha cobrado una importancia capital la persona. Cada vez son más los profesionales que destacan en sus sectores gracias a la irrupción de las redes sociales y de la forma de proyectarse en ellas. Muchos han encontrado en este cambio una nueva forma de vida profesional. Se han convertido en referentes, en influencers, en profesionales con grandes comunidades detrás que leen y siguen sus consejos. Da igual el sector: salud, belleza, marketing, empresa, economía, emprendimiento, deporte, alimentación. Todos ellos tienen algo en común. Han sabido de una manera u otra cultivar y construir su marca personal. Se les conoce por su nombre y no por su empresa. En este programa te decimos por qué debes construir tu marca personal en los medios de comunicación.
Producción Saúl Rodríguez Montante
Contenido Identificación Orientación Educativa Entrevista Bloque 1\t Identificación BUT Entrevista Bloque 2
Conductores Miguel González, Libia Gómez
Duración 00:58:00