Radio UNAM Podcast:Temas de nuestra historia

Podcast Radio UNAM

Serie: Temas de nuestra historia

Audio: 37 Temas N Historia Mujer en la Revolucion V221119

Ficha técnica
Descripción Diálogos acerca del pasado. Especialistas informan, analizan y explican hechos, personajes (mujeres y hombres), momentos, procesos y testimonios del pasado de México y de América Latina. El México prehispánico, el descubrimiento, conquista y colonización del país, las gestas libertarias, la construcción de la nación mexicana serán vistos desde diferentes ópticas. Nos preguntaremos qué los hizo posibles, las características que tuvieron, la forma en que nos conformaron y su significado en nuestra vida cotidiana, propiciando el diálogo con el público radioescucha
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Histórico
Resumen La injusticia en el país de finales del siglo XIX afectaba a hombres y mujeres, contrario a lo que se ha pensado, las mujeres buscaron por diversos medios mostrar su descontento. El periodismo y la literatura fueron los primeros medios de expresión utilizados por las mujeres para manifestar sus demandas. Las mujeres participaron en la revolución en diferentes áreas, como propagandistas, enfermeras, soldadas y escritoras feministas.
Producción Herlinda Franco Cortés
Contenido Música: "La Adelita" interpretada por Amparo Ochoa Cápsula: La Mujeres en la Revolución Música: "La Valentina" interpretada por Cuco Sánchez y Dueto América.
Conductores Rubén Ruiz Guerra, Juan Stack, María Sandoval
Duración 00:59:23