Radio UNAM Podcast:Temas de nuestra historia

Podcast Radio UNAM

Serie: Temas de nuestra historia

Audio: 36 Temas N Historia Zapatismo V151119

Ficha técnica
Descripción Diálogos acerca del pasado. Especialistas informan, analizan y explican hechos, personajes (mujeres y hombres), momentos, procesos y testimonios del pasado de México y de América Latina. El México prehispánico, el descubrimiento, conquista y colonización del país, las gestas libertarias, la construcción de la nación mexicana serán vistos desde diferentes ópticas. Nos preguntaremos qué los hizo posibles, las características que tuvieron, la forma en que nos conformaron y su significado en nuestra vida cotidiana, propiciando el diálogo con el público radioescucha
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Histórico
Resumen El 8 de agosto de 1879, en Anenecuilco, cerca de Villa Ayala, Morelos, nació Emiliano Zapata Salazar. Dedicado a trabajar en el campo desde pequeńo, conocía a fondo los problemas de los campesinos. El 5 de octubre de 1910, se ahirió al Plan de San Luis de Madero. Sin embargo, en 1911, al estar en desacuerdo con Madero sobre las cuestiones agrarias, proclamó el Plan de Ayala y se levantó en armas.
Producción Herlinda Franco Cortés
Contenido Música: "Saludo", Epigmenio Pizarro (autor) interpretado por Mauro Vargas e Ignacio Vargas. Cápsula: El zapatismo Música: "Corrido un recuerdo al General Zapata" interpretada por Honorio Abúndez.
Conductores Rubén Ruiz Guerra, Juan Stack, María Sandoval
Duración 01:01:03