Radio UNAM Podcast:Testimonio de oídas

Podcast Radio UNAM

Serie: Testimonio de oídas

Audio: 351 Testimonio Oidas Gina Enriquez 2 J121219

Ficha técnica
Descripción Serie de programas de 58 minutos en donde los creadores e intérpretes ofrecen su testimonio de vida, así como de su trayectoria profesional.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico musical
Resumen Gina Enríquez (1954, México, compositora y directora de orquesta) nos acompańa por segunda ocasión y esta vez habla sobre su paso como directora de orquesta. Cuenta sus primeras veces dirigiendo a músicos jóvenes y ennumera las diferentes orquestas que tuvo la oportunidad de dirigir una orquesta; después charla sobre algunas de sus obras reunidas en su disco más reciente "Marfil" como lo son 'Concertino para violoncello y orquesta de cámara' y 'Marfil', al igual que otras obras más nuevas que no se encuentran en el disco. Por último, Gina nos cuenta sobre su labor en pro de las mujeres y algunas de las dificultades que tienen al ingresar en la música de orquesta, sea como músicos o como directoras de orquesta.
Producción Dulce Huet, Ismael Morales
Contenido Gina Enríquez (1954, México, compositora y directora de orquesta) - Concertino para violoncello y orquesta de cámara, en sus movimientos: I.Andante enérgico, II. Largo y III.Allegro con brío; Marfil. Música del álbum: Marfil (CD: 2018, Gina Enríquez, México) Int: Orquesta Filarmónica 5 de Mayo; Jan Zalud, violoncello; Fernándo Lozano, director - Fantasía en Jazz Música del álbum: Mujeres en la Música sinfónica mexicana (CD: 2011, Mújeres en la Música/ComuArte/Conaculta, México) Int: Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional; Gabriela Díaz Alatriste, directora
Conductores Gina Enríquez
Duración 00:57:58