Radio UNAM Podcast:Escuchar y escucharnos

Podcast Radio UNAM

Serie: Escuchar y escucharnos

Audio: 65 Escuchar Escucharnos Nuevos Contenidos M041219

Ficha técnica
Descripción El Plan de Desarrollo Institucional 2015-2019 contempla dentro de sus Programas Estratégicos el fomento de los Derechos Humanos y la Equidad de Género. Este proyecto es un esfuerzo del Centro de Investigaciones y Estudios de Género (CIEG) y Radio UNAM por contar con un espacio que sensibilice y haga conciencia de la importancia de la equidad de género. Busca incorporar de manera permanente contenidos que coadyuven a la equidad de género al interior de la UNAM y repercutan en la población del país.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen Fernanda Estrada Argumedo y Mariana Lorenzo (Maremoto), comunicadoras, comentan que más que dar respuestas, buscan generar preguntas en torno al tema de género ya sea en el programa Feminastik, como en redes sociales, por eso invitan a expertos para discutir. Estos espacios les han permitido crear una comunidad. Ambas están tratando de hablar de todos los temas que atańen a las mujeres, como violencia, feminicidio e incluso relaciones interpesonales con la perspectiva feminista; todos estos temas también los expresan en sus colectivos de manera artística. Rolas sin roles, les ha permitido conectar con otros colectivos de Argentina y otros países, además esto hace que estén bien informadas y conocer el trabajo de otras mujeres a nivel global. Los temas que van abordando suelen ser coyunturales. Con el proyecto de Rolas sin roles, buscan mantener las redes que han creado, tanto a nivel profesional como personal, abriendo espacios físicos, más allá de la radio. Invitan al sitio concepto radial para escuchar su podcast.
Producción Silvia Cruz Jiménez
Contenido Introducción: Contexto de las mujeres en los medios de comunicación en México. Música: Lucha en equilibrio de Denise Rosenthal Sugerencia: opciones en el dial y la red para escuchar programas con temática de género.
Conductores María Amalia Fernández, José Luis Tula, cápsulas
Duración 00:28:03