Radio UNAM Podcast:Habitare

Podcast Radio UNAM

Serie: Habitare

Audio: 31 Habitare Agua Cuencas M031219

Ficha técnica
Descripción Habitare busca generar conciencia y acción sobre el cuidado del ambiente. Se trata de generar empatías que permitan la construcción de una agenda que lleve al escucha de ser un sujeto informado, a uno que tome iniciativas. Con una conducción amena y dirigida los jóvenes universitarios, Habitare busca ser un motor de acciones en la lucha contra la destrucción de nuestro planeta y también es una plataforma para difundir el trabajo de investigación que realiza el Instituto de Ecología de la UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Radiorevista informativa
Resumen La Dra. Marisa Mazari Hiriart dice que el agua que llega a los ríos viene de zonas altas, hace referencia al ciclo hidrológico. Habla del proyecto que está llevando a cabo en Chiapas, con un equipo multidisciplinario; donde trabajan con el Río grande de Comitan y éste escurre a los lagos de Monte Bello. Esta agua se infiltra a sistemas de agua subterránea y su problema principal es que se están poniendo verdes y turbias. Los ríos son importantes porque forman parte de la economía del estado. Son parte de la agricultura y también como destinos turísticos; todo esto también afecta a las poblaciones que también toman agua de ellos. El color verde que se ve en los ríos es porque hay contaminantes en el agua y esta investigación quiere resolver ese conflicto.
Producción Francisco Ángeles
Contenido -żQué podemos hacer hoy por el planeta? Compras a granel. -Eco-efemérides. 3 de diciembre. Día Mundial del No Uso de Plagicidas. -Cambio climático.Consecuencias del cambio climático en las estaciones del ańo. -La biodiversidad y yo. Vaquita marina. -żQué podemos hacer hoy por el planeta? Imprimir a doble cara.
Conductores Clementina Equihua, Ixtlixóchitl López, Francisco Ángeles, cápsulas, Sharaní Ballesteros, cápsulas
Duración 00:28:00