Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 242 PJAZZ Erroll Garner M041219

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Erroll Garner Nació en Pittsburgh el 15 de junio de 1921 y fallece en Los Ángeles el 7 de enero de 1977, fue un pianista estadounidense de jazz, estilísticamente encuadrado en el swing y el bop. A pesar de no saber leer música, fue un músico sofisticado y popular, que mantuvo su estilo inalterado hasta el final de su carrera. Sus primeros trabajos fueron en el medio radiofónico a los diez ańos de edad y en algunos clubes de Pittsburgh. Se trasladó en 1944 a Nueva York y tocó con el trío de Slam Stewart entre 1944 y 1945, para después trabajar de forma independiente. En 1947 acompańó a Charlie Parker en el tema "Cool Blues". A comienzos de los cincuenta era ya un pianista popular por la accesibilidad de su música. Se retiró por motivos de salud a comienzos de 1975. Su composición "Misty" se convirtió en un estándar de los más interpretados del jazz. Garner trabajó para discográficas como Savoy, Mercury, RCA, Dial, Columbia, EmArcy, ABC-Paramount, MGM, Reprise y su propio sello Octave. Como anécdota curiosa siempre tocaba sentado en Guías Telefónicas del lugar o país a donde fuera, nunca lo aclaró, pero se rumoraba que era parte de un rito de buena suerte.
Producción Roberto Aymes
Contenido The Best Collection (Best Recordings 2002 original 1950-51) Sophisticated Lady, Poor Butterfly, Body and Soul, Long ago and Far away, I Don't know Why, Robbin's Nest, I Didn't Know, Fine and Dandy, Laura, I'm in The Mood for Love, Lover, The Petite Waltz Bounce, Undecided, When you are Smiling, Please Don't talk about Me when I'm Gone.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:57:57