Radio UNAM Podcast:Gabinete de curiosidades

Podcast Radio UNAM

Serie: Gabinete de curiosidades

Audio: 198 Gabinete de curiosidades Veronica Murguia Converso D081219

Ficha técnica
Descripción Espacio que recupera audios y grabaciones poco conocidas del archivo de Radio UNAM, de Descarga Cultura y otras fuentes.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Histórico
Resumen Verónica Murguía es narradora, traductora y ensayista. En 1990 recibió el premio Juan de la Cabada de Literatura Infantil. En 2013 se convirtió en la primera mexicana en ganar el premio Gran Angular de Literatura Juvenil en Espańa. Entre sus obras destacan El fuego verde, El ángel de Nicolás, Auliya y La Loba. Imparte clases de literatura infantil y mantiene una columna en el suplemento La jornada semanal del periódico La Jornada. "El converso" es la peculiar historia de un personaje que en una situación desesperada, toma una decisión fundamental para su fe. Ambientado en la época medieval, el relato toma tintes míticos, haciendo hincapié en el absurdo de las situaciones a las que la religión orillaba a las personas.
Producción Al-Frida Zaldívar Jiménez
Contenido "El converso". Ambientado en la época medieval, el relato toma tintes míticos, haciendo hincapié en el absurdo de las situaciones a las que la religión orillaba a las personas. Agradecemos a editorial ERA su autorización para hacer la comunicación pública de este audio, así como la colaboración musical de Andrew Fridman. D.R. © UNAM 2013 © Verónica Murguía, El ángel de Nicolás, Ediciones Era, México, 2003. Editorial: ERA Lectura a cargo de: Verónica Murguía Dirección: Eduardo Ruiz Savińón Estudio de grabación: Radio UNAM Operación y postproducción: Emiliano Rascón / Gabriela Jiménez Ańo de grabación: 2012 https://descargacultura.unam.mx
Conductores Al-Frida Zaldívar Jiménez
Duración 00:15:46