Radio UNAM Podcast:Las Relaciones Internacionales de México

Podcast Radio UNAM

Serie: Las Relaciones Internacionales de México

Audio: 1296 Relaciones Inter Holanda Comercio Mexico M031219

Ficha técnica
Descripción El programa Las Relaciones Internacionales de México busca aproximar al público en general a la política exterior y las relaciones internacionales, ofreciendo un espacio de análisis y reflexión sobre diferentes temas coyunturales; así como aquellos que tradicionalmente han preocupado a los mexicanos. Los ámbitos que abarca son el político, económico, jurídico, social y cultural. Da a conocer la posición de la Cancillería y el punto de vista de otros países, con la participación de diplomáticos, otros funcionarios gubernamentales, de organismos internacionales y de académicos.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Entrevista.
Resumen Conversación con la Sra. Margriet Nieske Leemhuis, Embajadora del Reino de los Países Bajos en México, acerca de la importancia de la promoción económica para los holandeses, así como la relación de ese país con México.
Producción Gilberto Díaz Fernández
Contenido -Presentación del tema. -Se comenta sobre los principales sectores que constituyen la economía de los Países Bajos. -Se habla sobre los ejes que guían la política de promoción económica de los Países Bajos. -Se habla de las principales áreas de interés en inversión en América Latina. -Se habla sobre la promoción económica de los Países Bajos en México. -Se habla sobre las regiones mexicanas de mayor interés en temas de inversión y cooperación para los holandeses. -Se comenta sobre el impacto de las inversiones holandesas en la economía mexicana. -Se comenta sobre la reciente apertura de la Oficina de Comercio Neerlandesa en la ciudad de Querétaro. -Se habla sobre el panorama de la relación bilateral entre México y el Reino de los Países Bajos a mediano y largo plazo. -Despedida. -Créditos.
Conductores Alejandro Alday González, Valeria Monge Rodríguez, Gilberto Díaz Fernández
Duración 00:26:51