Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 240 Prisma RU L021219

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen El Dr. Álvaro Arreola Ayala, investigador del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, habló del discurso de Andrés Manuel López Obrador a un ańo de su gobierno y analizó cuales son los logros y las deudas que tiene. Jessica Rosales, reportera y corresponsal de Grupo Milenio en Coahuila, nos dio un breve reporte sobre el enfrentamiento entre policías y narcotraficantes en Villa Unión Coahuila, además comentó cuales fueron las indicaciones que el gobernador de esa entidad dio a los mandos de seguridad para esclarecer el caso. El Dr. Roberto Vázquez Campuzano, académico la Facultad de Medicina de la UNAM y especialista en virología, habló sobre el Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA y cuáles son los retos que México ha enfrentado en las últimas décadas.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota activismo cibernético contra la violencia patriarcal 2.- Nota consulta infantil y juvenil 3.- Nota apología del albur 4.- Entrevista con el Dr. Álvaro Arreola Ayala (vía telefónica) 5.- Entrevista con Jessica Rosales (vía telefónica) 5.- Nota expertos universitarios reconocidos en el colegio de ingenieros 6.- Nota tratamientos antirretrovirales 7.- entrevista con el Dr. Roberto Vázquez Campuzano (vía telefónica) 8.- Cartografía RU con Otto Cázares: La perpetuidad de los monumentos
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:57:37