Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 237 Prisma RU M271119

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Javier Oliva, investigador de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y especialista en temas de seguridad, habló sobre la declaración de Trump acerca de considerar a los narcotraficantes mexicanos como terroristas. Frida Gómez, vocera del Frente Nacional para la Sororidad, habló sobre la Ley Olimpia, que castiga la violencia digital contra las mujeres y la cual está siendo analizada en el senado de la república. Sandra Romandía, directora editorial de La Silla Rota y Ernesto Núńez Albarrán, periodista y colaborador de diversos medios de comunicación, participaron en nuestra mesa de análisis con el tema del primer ańo de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota tutorial para la protección contra la violencia de género 2.- Nota Rodolfo Neri Vela 3.- Entrevista con Javier Oliva Posada (vía telefónica) 4.- Entrevista con Frida Gómez (vía telefónica) 5.- Nota investigación científica y cultural 6.- Sustenta: disminución de contaminantes en la Universidad Autónoma de Querétaro 7.- Mesa de análisis: Primer ańo de Andrés Manuel López Obrador con Sandra Romandía y Ernesto Núńez
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:56:25