Radio UNAM Podcast:Cien años de tango

Podcast Radio UNAM

Serie: Cien años de tango

Audio: 47 Cien ATango 1993 D241119

Ficha técnica
Descripción Programa esencialmente musical con el tema Tango. Su formato es una charla ilustrada con piezas musicales de tango y ritmos afines como milongas, valses criollos y folclor argentino y uruguayo. En el libreto se incluye poesía, datos biográficos y documentales, radio, cine, teatro, periodismo y otros, relativos a toda la gama de artistas relacionados con el tango de todas las épocas. Se presentan también frecuentemente entrevistas personales o telefónicas, así como actuaciones directas de artistas
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Histórico, Musical
Resumen Programa sobre el ańo 1993. Comentarios de los acontecimientos más sobresalientes de la vida artística, política y social, en Buenos Aires y en otras partes del mundo.
Producción Víctor Manuel Jiménez Medellín
Contenido 1- Habanera: La retrechera. Música de Aníbal Troilo, letra de Catulo Castillo, lo canta Aida Luz, acompańada por la orquesta de Aníbal Troilo, grabación de 1953. 2- Milonga: Milonga del mayoral. Música de Aníbal Troilo, letra de Catulo Castillo, lo interpretan Raúl Berón y Jorge Casal, grabado en Buenos Aires en 1953, Acompańados por la orquesta de Aníbal Troilo, también grabado en 1953. 3- Tango: Naranjo en flor. Música de Virgilio Expósito, letra de Homero Expósito, cantado por Gustavo Nocetti, acompańado por la orquesta filarmónica de Montevideo, en una grabación de 1996. 4- Tango: La última curda. Música de Aníbal Troilo, letra de Catulo Castillo, lo interpreta Gustavo Nocetti, acompańado por la orquesta filarmónica de Montevideo, fue grabado el primero de junio de 1996. 5- Tango: Callecita sola. Música de Ángel Franco, letra de Jacinto Rendón interpretado por Roberto Maida, acompańado por las guitarras de Rafael Iglesias, Héctor Besada y Andrés Arrieta, grabado en 1930. 6- Vals: Crepúsculo. Música de José Rebolini, letra de Arturo de Blasi, lo canta Roberto Maida, acompańado por la orquesta del pianista Alberto Castellanos, grabado en 1930. 7- Tango: Bailar el tango con vos. Música de Jorge Fernández, letra de Martina Ińiguez, canta Daniel Aste, acompańado por el cuarteto la chicharra, grabado en 1996. 8- Tango: Mi viejo Piazzolla. Música de Daniel Piazzolla, letra de Horacio Ferrer, interpretado por José Ángel Trelles, acompańado por el octeto de Daniel Piazzolla, en una grabación del 3 de marzo de 1994. 9- Tango: Fuimos. Música de José Dames, letra de Homero Manzi, interpretado por Adriana Varela, acompańada por orquesta. 10 Tango: Después. Música de Hugo Gutiérrez, letra de Homero Manzi, grabado por Rubén Juárez, acompańado por la orquesta de Aníbal Troilo. 11-Tango: Garganta con arena. Música y letra de Vicente Castańa, lo interpreta Cacho Castańa, acompańado por su propia orquesta. 12- Poema: Por qué canto así. De Celedonio Flores, lo declama Julio Sosa, acompańado por Leopoldo Federico en bandoneón, grabación en vivo en una fiesta en la localidad de Firmat en la provincia de Santa Fe, en 1963.
Conductores Víctor Manuel Jiménez Medellín
Duración 00:57:59