Radio UNAM Podcast:Los Compositores Interpretan

Podcast Radio UNAM

Serie: Los Compositores Interpretan

Audio: 32 Compositores Benjamin Britten D241119

Ficha técnica
Descripción Programa musical donde se informa sobre los compositores que interpretan sus propias obras. Su biografía, contextos, obras musicales; y se exponen las piezas
Institución productora RADIO UNAM
Género radiofónico Crónica musical
Resumen Britten quién nació en 1913 y murió en 1976; aparte de ser un notable compositor fue un importante difusor de la música, especialmente en el Festival de Aldenburgh, que él creó a su retorno de los Estados Unidos donde estuvo entre 1939 y 1942. Britten se formó como compositor con Frank Bridges, a quién más tarde le dedicó un homenaje llamado "Variaciones sobre el tema de Bridges". De su amplio y variado catálogo citaremos las obras siguientes: "Guía Orquestal para Jóvenes", "Ópera Pete Grimes", "El Rapto de Lucrecia", "Sueńo de una Noche de Verano", "Requiem de Guerra", conciertos para piano y violín, música vocal y de cámara, y el afamado "Nocturnal".
Producción Isela Villela
Contenido De Benjamín Britten, "Cuatro Interludios Marinos, "Passacaglia", Interpretadas por: Orquesta de la Royal Opera House Covent House y el autor al frente de ésta.
Conductores Juan Stack, María Sandoval
Duración 00:25:56