Radio UNAM Podcast:Las Relaciones Internacionales de México

Podcast Radio UNAM

Serie: Las Relaciones Internacionales de México

Audio: 1295 Relaciones Inter Retos Seguridad Internacional M191119

Ficha técnica
Descripción El programa Las Relaciones Internacionales de México busca aproximar al público en general a la política exterior y las relaciones internacionales, ofreciendo un espacio de análisis y reflexión sobre diferentes temas coyunturales; así como aquellos que tradicionalmente han preocupado a los mexicanos. Los ámbitos que abarca son el político, económico, jurídico, social y cultural. Da a conocer la posición de la Cancillería y el punto de vista de otros países, con la participación de diplomáticos, otros funcionarios gubernamentales, de organismos internacionales y de académicos.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Entrevista.
Resumen Conversación con la Doctora María Cristina Rosas, acerca de los retos y los nuevos actores de la seguridad internacional, además de los nuevos escenarios político-estratégicos a considerarse en esta materia en la actualidad.
Producción Gilberto Díaz Fernández
Contenido - Presentación del tema. - Se comenta sobre cómo surge y cómo ha evolucionado en la última década el concepto de seguridad internacional. - Se habla sobre las nuevas amenazas a la seguridad internacional en el siglo XXI. - Se habla del concepto de seguridad humana y sus principales componentes. - Se habla sobre la relación de la seguridad humana con la seguridad multidimensional. - Se habla sobre los riesgos latentes a nivel mundial en materia de ciberseguridad. - Se comenta sobre los principales factores que se deben considerar dentro de los nuevos paradigmas de seguridad internacional. - Se comenta sobre las implicaciones de hacer énfasis en las problemáticas reales de las ciberguerras. - Se habla sobre la seguridad espacial y los principales puntos de preocupación en dicha materia. - Despedida. - Créditos.
Conductores Alejandro Alday González, Valeria Monge Rodríguez, Gilberto Díaz Fernández
Duración 00:28:09